Trabajo en red y recursos

Comunicado de la Asociación Elín en colaboración con Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Federación SOS Racismo, Irídia – Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, Médicos del Mundo, Red Acoge. Descargar.

Informes y materiales de interés sobre Frontera Sur:

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2023. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Elín: un oasis en la frontera. Asociación Elín 2010-2020. Descargar.

Medidas para un trato digno a las personas muertas y desaparecidas en los trayectos migratorios y a sus familiares. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Informe Víctimas de la Frontera Nador-Melilla 2022. Caminando Fronteras. Descargar.

Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2022. Caminando Fronteras. Descargar.

Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2022. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Informe Víctimas de la Necrofrontera 2018-2022. Por la memoria y la justicia. Caminando Fronteras. Descargar.

Ceuta, Ciudad de Fronteras. 2022. Fruto de una colaboración de varias organizaciones de derechos humanos. Descargar.

Informe menores Ceuta junio 2021. Maakum Ceuta, No Name Kitchen y Asociación Elín. Descargar.

Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2021. Caminando Fronteras. Descargar.

Detenciones informales e ilegales en España, Grecia, Italia y Alemania. Informe Migreurop 2021. Descargar.

Vulneraciones de derechos en la Frontera Sur: Gran Canaria y Melilla. Informe Iridia 2021. Descargar.

Infancia Migrante. Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Sacar del Laberinto. Informe Frontera Sur 2018. Servicio Jesuita a Migrantes. Descargar.

Derechos Humanos en la Frontera Sur. Informe 2017. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

En tierra de nadie: la situación de las personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla. Informe 2016. Amnistía Internacional Descargar.

Balance Migratorio en la Frontera Sur. Informe 2016 Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Ceuta: el drama silenciado de una frontera. Informe Asociación Elín 2010. Descargar.

En las fronteras de Europa: Controles, confinamientos, expulsiones. Informe Migreurop 2009-2010. Descargar.

Frontera Sur. Vías Marítimas. Informe IRIDIA 2018. Descargar.

\"\"/

Refugiados y migrantes en España. Informe CEAR 2017. Descargar.