La historia de Elín

Desde 1999, la acción de la Asociación Elín se ha fundamentado en el reconocimiento de los Derechos Humanos, la búsqueda de la justicia y la protección de los derechos de las personas migrantes.

Somos una asociación sin fines lucrativos y de carácter humanitario. Elín es independiente de gobiernos, partidos políticos o cualquier otro tipo de organización. Es pluralista, es decir, acepta que sus miembros puedan pertenecer a cualquier postura política, religiosa o ideológica.

Desde Elín buscamos fomentar la interculturalidad en la sociedad porque creemos firmemente que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportar- se fraternalmente los unos con los otros.” (Art.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Nuestra esencia

Vemos fundamental abordar el fenómeno migratorio analizando sus causas desde el origen y buscando soluciones a las mismas. La migración NO es un problema, es una RIQUEZA. Fomentamos el crecimiento personal en valores. Nos relacionamos desde la igualdad y valoramos la dignidad de cada persona.

Promovemos la participación ciudadana en el desarrollo de las actividades en favor de la paz, la solidaridad, la cooperacion y la buena convivencia sin hacer discriminación por motivo de ideas, nacionalidad, sexo o religión. Luchamos contra toda forma de discriminación, exclusión, marginación e intolerancia.

Esta es la esencia que todas las personas que hemos pasado por Elín llevamos siempre con nosotras. Por eso Elín no es algo que se limite al espacio físico de Ceuta, sino que se basa en las relaciones entre personas, que se seguirán dando allá donde estemos.

¿Por qué Elín es oasis?

Elín es un oasis donde, después de un largo viaje, se reponen fuerzas, se recobra la dignidad arrebatada y se continúa hacia adelante. Elín es una casa donde acogemos con el lenguaje universal de la sonrisa, acompañamos caminos, compartimos cultura y valores y crecemos juntos.

La comunidad de Carmelitas Vedruna forma parte de Elín y abre sus puertas a todas las personas que estén interesadas en compartir esta experiencia.

Nuestro sueño

Soñamos en un mundo en el que la igualdad, la diversidad y la libertad se respeten y promuevan. Creemos que cada persona, venga de donde venga, tiene una riqueza no material que puede aportar al conjunto de la sociedad: todos podemos dar y recibir.

Este reconocimiento de la igualdad es el que nos mueve a actuar ante situaciones de injusticia en defensa de los derechos y la dignidad de toda persona.

Contacta con Elín

Una de nuestras pasiones es conocer a personas nuevas, intercambiar y colaborar. ¡Anímate a contactarnos!

Por teléfono

correo electrónico

dirección postal

Carretera Red Permanente, nº 60, CP. 51004 Ceuta  (España)