Recursos de información y aprendizaje

Explore the range of services we offer to elevate your business.

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2023

Informe anual de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Elín: un oasis en la frontera

Memoria experiencial realizada por los voluntarios de la Asociación Elín sobre 10 años de sensibilización y acogida (2010-2020).

Vidas sin rastro

Medidas para un trato digno a las personas muertas y desaparecidas en los trayectos migratorios y a sus familiares. Realizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Informe Víctimas de la Frontera Nador-Melilla 2022

Balance migratorio 2022

Informe y datos recogidos por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Monitoreo del derecho a la vida 2022

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2022

Informe anual de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Informe Víctimas de la Necrofrontera 2018-2022

Informe menores Ceuta junio 2021

Informe realizado por Maakum Ceuta, No Name Kitchen y Asociación Elín.

Encerrados y excluídas

Informe sobre las detenciones informales e ilegales en España, Grecia, Italia y Alemania, publicado por Migreurop en 2021.

Vulneraciones de derechos en la Frontera Sur: Gran Canaria y Melilla

Informe realizado por la organización de derechos humanos Iridia en 2021.

Infancia Migrante. Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019

Informe realizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Trabajamos en red con:

Informes y materiales de interés sobre Frontera Sur:

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2023. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Elín: un oasis en la frontera. Asociación Elín 2010-2020. Descargar.

Medidas para un trato digno a las personas muertas y desaparecidas en los trayectos migratorios y a sus familiares. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Informe Víctimas de la Frontera Nador-Melilla 2022. Caminando Fronteras. Descargar.

Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2022. Caminando Fronteras. Descargar.

Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2022. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Informe Víctimas de la Necrofrontera 2018-2022. Por la memoria y la justicia. Caminando Fronteras. Descargar.

Ceuta, Ciudad de Fronteras. 2022. Fruto de una colaboración de varias organizaciones de derechos humanos. Descargar.

Informe menores Ceuta junio 2021. Maakum Ceuta, No Name Kitchen y Asociación Elín. Descargar.

Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2021. Caminando Fronteras. Descargar.

Detenciones informales e ilegales en España, Grecia, Italia y Alemania. Informe Migreurop 2021. Descargar.

Vulneraciones de derechos en la Frontera Sur: Gran Canaria y Melilla. Informe Iridia 2021. Descargar.

Infancia Migrante. Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Sacar del Laberinto. Informe Frontera Sur 2018. Servicio Jesuita a Migrantes. Descargar.

Derechos Humanos en la Frontera Sur. Informe 2017. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

En tierra de nadie: la situación de las personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla. Informe 2016. Amnistía Internacional Descargar.

Balance Migratorio en la Frontera Sur. Informe 2016 Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Descargar.

Ceuta: el drama silenciado de una frontera. Informe Asociación Elín 2010. Descargar.

En las fronteras de Europa: Controles, confinamientos, expulsiones. Informe Migreurop 2009-2010. Descargar.

Frontera Sur. Vías Marítimas. Informe IRIDIA 2018. Descargar.

Refugiados y migrantes en España. Informe CEAR 2017. Descargar.