Círculos del silencio

Una acción pacífica para denunciar las vulneraciones de derechos humanos y mostrar solidaridad con las personas migrantes y refugiadas en el mundo.

Una iniciativa global

Los Círculos de Silencio son un movimiento que parte de la iglesia católica pero que actualmente está secularizado y cuenta con la participación de cualquier creencia e ideología. Se crearon en Toulouse (Francia) el año 2007 y se comenzaron a hacer en 2015 en Ceuta. En estos Círculos del Silencio es fundamental la implicación de las personas migrantes y refugiadas que vienen a la Asociación Elín, que suelen participar activamente.

¿En qué consiste?

En Ceuta, este encuentro se organiza el segundo miércoles de cada mes en la plaza de la Constitución. Es un acto pacífico y reivindicativo en el que, a través de la lectura de un comunicado, se denuncian los acontecimientos más recientes relacionados con las vulneraciones de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. A continuación, se guardan unos minutos de silencio y se reproduce una canción para cerrar el acto.

¿Quieres participar?

Te invitamos a unirte a nosotros en Ceuta o seguirnos a través de la retransmisión en directo en Instagram. Si no estás en Ceuta, seguro que puedes encontrar otra ubicación o animarte a organizar un círculo del silencio en tu ciudad. Puedes mandar un email a circulosdesilencioespana@gmail.com.