Elín trabaja para dar la bienvenida a las personas migrantes que llegan a Ceuta y ofrecerles apoyo y orientación. Nuestras actividades se basan en la inclusión y la diversidad, acogemos a todos cuantos se acercan para apuntarse a las clases de español, consultar dudas sobre su situación legal o denunciar una situación de violación de Derechos Humanos.
Una vez en la Península, nuestros voluntarios y otras asociaciones con quiénes trabajamos en red realizan acompañamiento y orientación.
ACOGIDA
La acogida es algo fundamental en nuestra CASA. Elín es una gran familia que valora la migración como una gran riqueza.



CLASES DE ESPAÑOL

Posibilitar el aprendizaje de la lengua no sólo nos permite entender y poder expresarnos, también contribuye positivamente a la integración en la ciudad de Ceuta y, posteriormente, en los lugares donde vayan a residir en la península.
La lengua es fundamental para construir relaciones sociales, buscar de empleo o continuar estudios. Es la llave para continuar el camino en una nueva sociedad.
Tenemos clases de español todos los días de la semana (de lunes a viernes) y adaptamos los grupos en función de la cantidad de personas, su lengua materna y el nivel de aprendizaje.
Las clases se llevan a cabo gracias a nuestro equipo de voluntarios.
DÍMELO HOY
Un día a la semana compartimos de una manera especial. Realizamos una actividad grupal llamada «Dímelo hoy» con el objetivo de relacionarnos, compartir cultura, dialogar y pasarlo bien.
Realizamos dinámicas de grupo, vemos una película o salimos de excursión para relacionarnos con la población ceutí.


DEPORTE
El deporte es otra de las actividades que Elín fomenta, especialmente los viernes y los fines de semana. Poder hacer ejercicio en grupo nos ayuda a conocernos mejor, pasarlo bien, trabajar en equipo y estar en forma.
Los viernes jugamos al fútbol y los fines de semana salimos a correr, aprovechamos para conocer mejor Ceuta y nos preparamos para alguna carrera popular.

CELEBRACIONES

Como todas las familias siempre tenemos razones para reunirnos y celebrar.
La fiesta de Ramadán, la Fiesta de Final de año, Navidad,… celebramos las buenos momentos cocinando juntas y compartiendo lo que somos.
TALLER DE MÚSICA
Los integrantes de Elín vivimos la música de una forma especial, es un lenguaje común que nos une.
A veces, tenemos taller de música, cogemos nuestras guitarras y tambores y nos juntamos para disfrutar creando ritmos distintos, enseñando canciones de países diferentes e inventando bailes.

CORAL EN LA IGLESIA

Elín es una Asociación abierta a personas de todas las creencias y religiones.
Aquellas que decidan voluntariamente participar en la misa del domingo en la Iglesia de África pueden formar parte del grupo de la coral que acompaña la celebración.
TALLER DE VELAS

Cuatro veces a la semana, por las mañanas, Elín desarrolla un Taller de Velas decorativas que sirve a muchas personas para aprender e iniciarse en una actividad artística.