Elín trabaja para dar la bienvenida a las personas migrantes que llegan a Ceuta y ofrecerles apoyo y orientación. Nuestras actividades se basan en la inclusión y la diversidad, acogemos a todos cuantos se acercan para apuntarse a las clases de español, consultar dudas sobre su situación legal o denunciar una situación de violación de derechos humanos. Una vez en la Península, nuestros voluntarios y otras asociaciones con quiénes trabajamos en red realizan acompañamiento y orientación.

• Primera acogida: La mayoría de personas migrantes, a su llegada a Ceuta, precisan asesoramiento y orientación, así que en Elín nos encargamos de explicarles en qué consisten nuestras actividades, les invitamos a participar y solucionamos las dudas que puedan tener sobre su situación.
  • Clases de español: Posibilitar el aprendizaje de la lengua no sólo ofrece a las personas migrantes la capacidad de entender y poder expresarse, también contribuye positivamente a su integración en la ciudad y posteriormente en los lugares donde vayan a residir en la Península, a la búsqueda de empleo o estudios y, en general, a sus posibilidades de seguir el camino. Ofrecemos clases de español todos los días de la semana y adaptamos los grupos en función de la cantidad de personas, su lengua materna y el nivel de aprendizaje. Las clases son gestionadas por nuestro equipo de voluntarios.
  • Dímelo el jueves: Los jueves son un día especial en Elín porque organizamos una actividad de grupo con el objetivo de conocernos mejor, dialogar y pasarlo bien. Algunas veces compartimos juegos y dinámicas de grupo, vemos una película o salimos de excursión al aire libre.
  • Taller de música: Los integrantes de Elín vivimos la música de una forma especial, así que un día a la semana cogemos nuestras guitarras y tambores y nos juntamos para disfrutar creando ritmos distintos, enseñando canciones de países distintos y inventando bailes.
  • Deporte: El deporte es otra de las actividades que Elín fomenta, especialmente los viernes y fines de semana. Poder hacer ejercicio en grupo nos ayuda a conocernos mejor, pasarlo bien, trabajar en equipo y estar en forma. Cuando salimos a correr, aprovechamos para conocer mejor Ceuta y nos preparamos para la Carrera de San Juan.
  • Celebración misa: Aunque Elín está abierta a personas de todas las creencias y religiones, los miembros que decidan voluntariamente participar en la misa pueden formar parte del grupo de música que acompaña la celebración de los domingos en la Parroquia de la Virgen de África de Ceuta.