PRIMER ENCUENTRO SIN FRONTERAS DE VERANO

En ELIN promocionamos espacios de encuentro donde, a través del intercambio, adquiramos y mejoremos nuestra conocimiento sobre los Derechos Humanos y desarrollando un pensamiento crítico sobre la realidad migratoria.

Es por ello, que cada verano organizamos un campo de trabajo y ahora, en julio, llegó el primer grupo de personas venido de la península con el que hemos podido compartir diez días intensos, llenos de anécdotas que nunca olvidaremos.

El primer día es un reto. Hay muchas incógnitas y mucha emoción. La acogida es un momento clave para empezar a construir el puente de sororidad, fraternidad e igualdad que, con el paso de los días, cruzaremos.

Estos días en ELIN hablamos con miradas, sonrisas, abrazos, bailes… conocemos a la persona compartiendo juegos en la playa, comiendo juntas en las misma mesa, plantando nuevas flores y árboles en el jardín para que ese OASIS, que es es ELIN, siga siendo espacio donde reponer fuerzas, recobrar la dignidad dañada y lugar de libertad y justicia.

Además, entre clases de español, salidas para conocer Ceuta, despedidas de compañeros que conseguían el ansiado Laisser passer, cocinar Asida, plato típico de Sudán, hemos podido experimentar la enorme riqueza que supone para la familia ELIN  compartir distintas culturas, valores creando lazos de unión que nunca se olvidarán.

Todo ello lo quisimos plasmar construyendo unas pequeñas maquetas en el que representamos nuestro propio OASIS.

Otro momento inolvidable fue culminar este encuentro pintando las paredes de ELIN con un mural mapa del mundo, en el que queda escrita la palabra «Bienvenido/a» en distitnos idiomas: bienvenue, welcome, أهلا وسهلا

Estos diez días han sido únicos e inigualables. Esperamos que todo lo vivido y aprendido siga generando un cambio que nos dirija a una sociedad más justa e igualitaria, donde el racismo y la discriminación no tengan cabida.

Sólo podemos decir: ¡GRACIAS! Hermana, hermano, hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.