CÍRCULO SILENCIO DE MARZO DE 2022

Como cada segundo miércoles de cada mes, nos reunimos en el Círculo de Silencio de Ceuta, en esta ocasión para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestro total rechazo a la guerra. Celebramos la medida impulsada por la UE de activar la acogida ilimitada de personas refugiadas, aunque inevitablemente nos lleva a pensar que esta opción no se activó en anteriores conflictos para personas provenientes de África y Medio Oriente.

Las políticas de refugio no deben basarse en la compasión sino en la defensa de los derechos humanos.

Esto contrasta con la respuesta radicalmente opuesta que han dado el gobierno español y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en las actuaciones acometidas la pasada semana en los dos saltos que tuvieron lugar en Melilla
Disparos al aire, violencia desmedida y desproporcionada a golpe de porra, al menos 3 devoluciones en caliente que ha acabado con personas malheridas a ambos lados de la frontera.

Denunciamos esta actuación violenta y exigimos una acogida digna para TODAS las personas, sin distinción alguna.

Hasta que no se garanticen y se respeten los derechos de todas las personas migrantes en la Frontera Sur, así como en todas las fronteras racistas de otras partes del mundo, seguiremos convocando este círculo de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *