Yo acojo, tú acoges, ELÍN ACOGE.

Hoy 20 de junio es el Día Internacional de las Personas Refugiadas y en Elín nos hemos reunido para hablar sobre ello…

«El número de personas que salen de sus países para salvar sus vidas por conflictos armados, vulneración de derechos, violencia y persecuciones, aumenta cada día. Ya son más de 65 millones de personas en todo el mundo. 

En 2016, 1.259.265 personas trataron de encontrar refugio en Europa solicitando protección internacional, de las cuales solo 15.755 lo hicieron en España. 

El Mar mediterráneo se ha convertido en la mayor vergüenza de Europa, en los últimos 17 años, 35.000 personas han perdido la vida en sus aguas, y solo en 2016 lo han hecho casi 7.000…»


Hemos escrito en papel qué es para nosotros y nosotras «ser inmigrante» y «ser refugiado»… 

Además, hemos querido leer las definiciones de la Convención de Ginebra de 1951 y reflexionar sobre qué se recoge en ellas….contrastando lo que sale de las nuestras…

Hemos compartido muchas ideas… nos hemos cuestionado la manera de mirar las realidades migratorias, la evolución que éstas han tenido desde que las definiciones de la Convención de Ginebra se crearon en 1951 y todo lo que la realidad ha cambiado hasta ahora… 

Hemos terminado cantando juntos la canción de «Clandestino», «Color Esperanza»,…

Nuestro mensaje es el que transmiten estas canciones, somos Clandestinos, personas que se mueven, se desplazan para compartir y crear su futuro. Un futuro donde solo tiene cabida la dignidad y el respeto del derecho que toda persona tiene. Nos pintamos la cara del color de la esperanza y tentamos al futuro… con el corazón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *