Con sede en Ceuta, Elín tiene presencia en otras ciudades como Jaén, Madrid, Girona, Valencia y Sevilla. Las actividades que realizamos se pueden resumir en tres líneas de acción:

Acogida y acompañamiento
Elín trabaja para dar la bienvenida a las personas migrantes que llegan a Ceuta y ofrecerles apoyo y orientación. Nuestras actividades se basan en la inclusión y la diversidad, acogemos a todos cuantos se acercan para apuntarse a las clases de español, consultar dudas sobre su situación legal o denunciar una situación de violación de derechos humanos. Una vez en la Península, nuestros voluntarios y otras asociaciones con quiénes trabajamos en red realizan acompañamiento y orientación.

Sensibilización y denuncia social
En Elín creemos en un mundo distinto, basado en la libertad, la justicia social y la defensa y protección de los derechos de las personas migrantes. Somos una asociación activa que realiza activismo pacífico trabajando en red con otras entidades para sensibilizar a la sociedad española sobre la realidad de la migración y difundir mensajes de tolerancia, integración e igualdad de oportunidades.

Encuentros interculturales
Creemos que la mejor forma de transformar el mundo es favoreciendo encuentros personales entre personas de distintos países, culturas y religiones. En Elín acogemos voluntarios y voluntarias de distintos lugares de España u otros países en la temporada de verano, así como también durante la celebración de la Pascua, ofreciéndoles formación y la oportunidad de compartir tiempo y experiencias con personas migrantes para fomentar el aprendizaje mutuo. Más información.