Noticias Año 2011:

• Diciembre 2011. Exige el fin de los controles de identidad destinados a las personas migrantes.
    En Elín apoyamos la campaña organizada por las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos para exigir el fin de las redadas racistas al Ministerio de Interior, Presidencia de Gobierno, Secretaria de Estado de Inmigración y Delegaciones de Gobierno. [ Más información ]

• Noviembre 2011. El 8 de Noviembre viajamos a Rabat para hacer seguimiento de las familias con las que trabajamos, tuvimos encuentros con asociaciones locales y con el grupo de voluntarios de Elín en Rabat.
    En este viaje hemos aprovechado para ir a Casablanca y Oujda y conocer la situación de los migrantes y refugiados allí. Toda la información aquí

• Noviembre 2011. Si quieres vivir la Navidad de una forma diferente y dar la bienvenida al Nuevo Año en la frontera participa en las actividades que estamos organizando. Voluntariado en Navidad .

• Octubre 2011. La Delegación de Ceuta ha inaugurado un blog para hacernos partícipes de su trabajo diario.

• Septiembre 2011. Un año cada día . ¿Cuánto tiempo hace falta para que empecemos a ver la realidad con otros ojos? ¿Qué miradas, qué palabras son las que te sacudirán llamándote a tomar partido? ... Ésta es la experiencia de una voluntaria que ha estado este verano en Ceuta con la Asociación Elín.

• Septiembre 2011. El Defensor del Pueblo exige criterios más rigurosos para determinar la edad de los menores extranjeros no acompañados, tanto en el análisis de las pruebas médicas como en la coordinación de las distintas Administraciones, respetando los derechos de los menores. ( RedInmigrante.es )

• Julio 2011. Dentro de nuestro proyecto de actividades en Rabat, durante 10 días del mes de Julio, Elín ha estado en Rabat realizando en colaboración con otras asociaciones locales, actividades con niños y adolescentes y talleres de formación con migrantes y refugiados de origen subsahariano.

• 2 Julio 2011. Estreno en Madrid de Los Ulises en la Filmoteca Española (C/ Santa Isabel 3) a las 19:30h. La película sigue la vida diaria del grupo de inmigrantes indios durante los dos años que vivieron en el monte de Ceuta, sus esperanzas y frustraciones.

• Julio 2011. Actividades de Voluntariado en Ceuta del 1 de Julio al 15 de Agosto. Experiencia de verano en la Frontera Sur. Atrévete a vivir una realidad de encuentro con personas migrantes.

• Junio 2011. Elín actualiza su Web con nuevo diseño e información actualizada de sus proyectos y actividades. El año pasado publicamos un informe sobre la situación de la inmigración en Ceuta. Si quieres conocer mejor nuestro trabajo descárgatelo

• Mayo 2011. APDHA publica su informe sobre Derechos Humanos en la Frontera Sur. 2010 - 2011. Puedes descargarlo aquí .

• Abril 2011. Elín y la Comunidad Vedruna de Ceuta ofrecen la posibilidad de Vivir la Pascua en la Frontera Sur.

• Marzo 2011. Elín denuncia la situación de los 20 chicos indios que después de 4 años continúan atrapados en Ceuta. En Junio celebramos que ya no queda ningún chico del grupo en Ceuta, ahora comienza otra etapa en la península. Tanto ellos como la Asociación Elín agradecemos el apoyo recibido por muchas asociaciones, colectivos y personas a nivel individual.