8M – IGUALDAD HOY PARA UN MAÑANA SOSTENIBLE

Un año más, en ElÍn nos sumamos a las actividades que se llevan a cabo por el Día Internacional de la Mujer en Ceuta.

Bajo el lema “Igualdad hoy para un mañana sostenible” reivindicamos el papel imprescindible de la mujer en la sociedad.

Las mujeres somos diversas y desde el reconocimiento de nuestras realidades podemos construir  un presente que nos conduzca a un futuro en el que ni el género, ni el color de la piel, ni la religión, ni la cultura, ni la orientación sexual sean condicionantes ni limitaciones para vivir en plenitud.

Porque en Elín estamos convencidas de que la lucha feminista y antirracista promueve espacios de encuentro donde las personas migrantes tienen un papel imprescindible y fundamental en la transformación de nuestra sociedad. 

Es por ello que, desde Elín, ponemos todo lo que tenemos y todo lo que somos para no dejar a ninguna persona atrás.

Este año, además de participar en los actos del 8M, donde se ha conformado una cadena humana desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes y se ha realizado una manifestación, también hemos colaborado en la recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular #RegularizaciónYa, tanto en el acto del pasado sábado 5 de marzo en la Plaza de Teniente Ruíz, como hoy.

La personas migrantes en general y en particular, las que se encuentran en situación administrativa irregular, viven en una situación de precariedad sobrevenida. Esta realidad se ve recrudecida en el caso de las mujeres que, además, ya están expuestas a todas las violencias por su condición de género.

Un claro ejemplo de ello es la situación que están viviendo las trabajadoras transfronterizas.  Desde hace ya 2 años, este grupo de mujeres, en su mayoría empleadas domésticas, no han podido ver a sus familias. Marcharse de Ceuta supondría perder sus trabajos con los que sus familias, que están al otro lado de la frontera, pueden comer.

Por dignidad y por justicia social, debemos continuar con la labor de denuncia y sensibilización junto a todas las personas y asociaciones que también luchan por la defensa de los derechos humanos

Foto portada: Ceutaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *