PRIMER CÍRCULO DE SILENCIO DEL AÑO 2019.

El pasado miércoles 9 de enero tuvo lugar el primer Círculo de Silencio del nuevo año:

«Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas» – Martin Luther King.

Todos los Círculos de Silencio son especiales, pero hoy, 9 de enero de 2019, lo es aún más. Recibimos el nuevo año desde esta frontera sur y lo queremos hacer con un mensaje de esperanza y fuerza.

Elegimos esta frase de Martin Luther King como punto de partida, como reflexión que marque estos doce meses que comenzamos. Tenemos un sueño común: que la libertad, la igualdad, la dignidad y la justicia sean una realidad y no algo que soñemos.

Comenzamos este nuevo año con la mirada puesta en el futuro como Morrison, Saidu, Bukari o Abdkarin, cuatro de las personas rescatadas por el barco de la ONG española Open Arms el pasado 28 de diciembre en aguas del mediterráneo tras el rechazo de otros puertos seguros más cercanos como Malta o Italia. Estos cuatro jóvenes pidieron papel y bolígrafo para escribir palabras llenas de agradecimiento y esperanza antes de desembarcar la pasada semana en el puerto de Algeciras.

Todas las personas tenemos ideas que nos mantienen con fuerza mirando hacia adelante. Todas las personas disfrutamos imaginando y todas corremos detrás de nuestras metas. Todas las personas tenemos derecho a tener sueños y que éstos, se puedan realizar.

Pedimos que este 2019 sea un año en el que todos los sueños importen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *