¡DÍA DEL MIGRANTE!

Ayer fue un día grande en Ceuta. Con la migración como protagonista. Esta vez, sin un protagonismo dramático ni negativo… ¡todo lo contrario!

        
El día 18 de diciembre fue proclamado por la ONU en el año 2000, como el día internacional de las migraciones es por eso que ayer quisimos celebrar la riqueza que supone el encuentro entre diferentes culturas desde el respeto y la solidaridad.

                   

La migración es un fenómeno humano universal que no se puede parar: siempre hemos migrado y siempre vamos a migrar. 
Y, ¡no hay por qué pararlo!

Es la migración que nos permite aprender el uno del otro, superando a las distancias que nos separan y las fronteras que nos dividen. Sin el conocimiento traído a Europa por los inmigrantes a lo largo de los siglos, no contaríamos con los adelantos científicos en la medicina, la agricultura y hasta el mismo sistema numérico que hoy consideramos como base de nuestra cultura y nuestro bienestar.

Hoy en día las poblaciones migrantes emplean todos sus esfuerzos en los trabajos menos valorados y, por lo tanto, más importantes para la sociedad, como son la construcción, la agricultura y la asistencia sanitaria auxiliar. Siendo dicho trabajo, el que ha llenado los huecos que ha dejado la crisis económica tanto en España, como en el resto de la Unión Europea.

Ayer nos encontramos aquí, en la Frontera Sur, para compartir la importancia que tiene la inmigración y la riqueza que nos aporta para nuestro día a día: como persona y como sociedad Ceutí.

                     

HA SIDO UN MOMENTO SOLIDARIDAD DONDE CADA UNO DE NOSOTROS/AS PODAMOS EXPRESAR CON NUESTRAS PALABRAS y NUESTROS GESTOS QUE TODOS TENEMOS RIQUEZAS QUE TODOS SOMOS IGUALES EN DERECHOS Y DIGNIDAD.


Porque todos somos inmigrantes…
¡sí a la migración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *