CÍRCULO DE SILENCIO DEL MES DE AGOSTO EN CEUTA

Hoy segundo miércoles del mes de agosto, nos volvemos a reunir en Ceuta para defender la dignidad de las personas inmigrantes, una dignidad que vemos pisoteada por las políticas  migratorias españolas y europeas.

          

El pasado 28 de julio, se detuvieron en Barcelona a siete manteros en un golpe contra la venta ilegal, el juzgado de guardia condenó a cuatro de ellos a una pena de cárcel por riesgo de fuga. Posteriormente, una jueza revocó la condena ya que considera que están suficientemente integrados en este país, algo que minimiza el riesgo de fuga que su libertad comportaría.

Hoy queremos defender esta libertad y por ello, vamos a leer un manifiesto redactado por el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes:

«Buenas tardes compañeros y compañeras. Estamos aquí una vez más, porque la policia sigue inventando historias para poder meternos en la cárcel.
Se creen que nos meterán miedo o dejaremos nuestros espacios de trabajo en la calle, pero están equivocados, porque hace mucho tiempo que nosotros, los negros, los inmigrantes, dejamos el miedo, en el momento que salimos de nuestras casas con la mochila al hombro, el miedo lo dejamos cuando cruzamos fronteras y nos pegan, nos torturan, nos encierran, hemos perdido el miedo cuando atravesamos desiertos, las montañas y sobretodo hemos perdido el miedo cuando cruzamos el Mediterráneo, esa fosa común, donde tantos hermanos y hermanas han muerto, como resultado de sus políticas racistas y criminales. 
Hoy queremos decirles a estos señores y señoras del poder del Ayuntamiento de la Generalitat, del estado español, a la guardia urbana, a los mossos, a la policia nacional, a los jueces…que con el miedo y la cárcel NO SE ARREGLA NADA.
NO SE ARREGLA LA POBREZA, LA EXCLUSIÓN, EL RACISMO Y LA DESIGUALDAD.

Que tienen que aceptar que aqui estamos y no nos vamos, que también ésta es nuestra ciudad, tenemos derechos aunque no tengamos papeles, que los conocemos y que lucharemos por ellos. No nos callarán, no nos espantarán, no nos eliminarán. 

Hoy también queremos decirles a nuestros hermanos presos que no los olvidaremos, que no los dejaremos ahí dentro, porque no son ni ladrones ni delincuentes, son personas buenas y valientes que lo único que hacen es buscar trabajo para alimentar a sus familias.

Les queremos decir que su dolor es nuestro dolor, que si están encarcelados también lo estamos nosotros, que no estamos con el corazón bien, sabiendo que ellos están encerrados.

Queremos pedirles que no se desesperen, porque los vamos a sacar de la cárcel, cueste lo que cueste, que no lo duden, que estaremos en las calles pidiendo su LIBERTAD. 

Hoy también queremos hablarles a todos los vecinos, organizaciones, colectivos, artistas e intelectuales, para que no se callen esta injusticia, que nos ayuden a denunciar esta guerra contra los manteros e inmigrantes, QUE NO SE PUEDE ESTAR A FAVOR DE LOS REFUGIADOS Y NO APOYAR A LOS MANTEROS, QUE TAMBIÉN SOMOS REFUGIADOS.

Les queremos pedir que levanten su voz contra esta injusticia, que lo denuncien en sus medios, en sus trabajos, con sus familias, para que los que gobiernan dejen de meter a los pobres en la prisión. 
Por último, queremos decirle a nuestro compañero vocero LAMINE SARR, que aquí todo el mundo lo conoce. Sabemos de su gran trabajo, de su pensamiento, de su dignidad y de su fuerza interna, que no lo dejaremos ahí dentro.»
Este mes, además, hemos contado con la suerte de compartir este círculo con el primer grupo de voluntarios y voluntarias que lleva desde el primer día del mes viviendo esta experiencia de encuentro con nosotros y nosotras. GRACIAS por estar aquí, por extender más este círculo, por apoyar nuestro grito en silencio.

               
       
       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *