Marcha por la DIGNIDAD 7/02/2015

Víctimas
Hoy el recuerdo es para vosotras, víctimas del camino, del desierto, del frío, del sol y de la lluvia, víctimas de la furia de un mundo…  dominado por el hombre pero que por su inhumanidad se hunde, poco a poco, en el más profundo desconcierto.
Hoy nuestras palabras son vuestras voces calladas, entre vallas y olas, por la violencia silenciadas. Se oyen todavía los gritos en este lugar, de aquellos que por querer atravesar un amasijo de hierros, pagaron sus sueños con su vida.
Hoy vuestro espíritu alimenta nuestra fuerza para caminar reclamando justicia, alzando con nuestras bocas vuestras voces pues aquí no estáis solos, todos nosotros, todos vuestros hermanos y hermanas os acompañan.
~ * ~
Mañana vuestro recuerdo seguirá presente en los medios, se publicarán noticias y fotos en los diarios, grabaciones de discursos reivindicativos en la radio… Pero pasado mañana, ya no se emitirá nada.
Mañana seguirán partiendo de sus países aquellos que por la guerra, la persecución y la pobreza, emprenden el camino hacia una vida mejor. Y seguirán intentando entrar en Europa aquellos que un día tal vez bastante lejano emigraron, y hoy se encuentran invisibles, escondidos al sur de nuestras fronteras. Hombres, mujeres y niños despojados de sus derechos y de su dignidad… a la espera de cruzar una frontera por la que se juegan la vida.
Pasado mañana, cuando las llamas de nuestra defensa por los derechos del hombre ya no iluminen las pantallas…
Pasado mañana, cuando vuestras voces se las lleve el frío viento del invierno… Seguiremos luchando con la paz y la palabra por la justicia… “En un mundo injusto el que quien clama por la justicia es tomado por loco” donde queremos ser los locos que cambien el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *