¡Dímelo el jueveS!

¿Quién dijo que los jueves eran como un día cualquiera? En Elín creemos que cada día puede ofrecernos momentos únicos y por eso hemos decido convertir cada jueves en un espacio de encuentro para todos los que formamos parte de Elín. Desde el 22 de enero transformamos cada tarde de los jueves nuestra aula principal en un espacio de encuentro distendido y lúdico donde podamos compartir experiencias, sentimientos y opiniones, donde podamos facilitar la comunicación y el apoyo mutuo. Ante todo, creemos que cada persona en Elín es necesaria y queremos que todos podamos participar de forma activa y en equipo en la asociación no sólo compartiendo impresiones sino también haciendo nuevas propuestas. 
La primera sesión la dedicamos a presentar el nuevo proyecto y realizar dinámicas de grupo que favorecieran el conocimiento mutuo, la comunicación y la confianza. También quisimos llevar a cabo actividades como «Elín en positivo» donde poder reflexionar y plasmar con palabras en cartulinas ¿qué significa Elín para nosotros? y ¿qué aportamos a Elín? El refuerzo positivo, la motivación en grupo… son las bases sobre las cuáles queremos construir todos juntos este proyecto. 
 Pero también queremos aprovechar este nuevo espacio para dedicar una particular atención a temáticas tan vitales y urgentes como los derechos humanos. Por este motivo, nuestra segunda sesión la dedicamos a la sensibilización y a los derechos fundamentales de la persona a la luz de lo fatal tragedia que tuvo lugar el 6 de febrero de 2014 y con vistas a la marcha por la dignidad en conmemoración del primer aniversario de tan dramático evento. 
Por último, la semana pasada hicimos un juego de lo más original… ¿Para qué sirve un paracaídas? En Elín tenemos lo tenemos claro: ¡todo es posible! Por eso en este nuevo espacio… un paracaídas se transforma en cooperación, solidaridad y comunicación y es capaz de demostrar que cada persona es fundamental para poder sostener los pilares de las familias, de las comunidades y pueblos y… ¡de las asociaciones como Elín!
Estamos muy contentos del entusiasmo de todos y de la gran energía positiva con la que estamos viviendo cada jueves las actividades. Por ello, queremos gradecer a todos los participantes y en especial a nuestras grandes dinamizadoras Paula e Irene. Juntos seguiremos programando semanalmente cada jueves con gran ilusión.
Y si ya no hay más que decir porque hablar de todo lo que hemos dicho nos encanta pero hablar de lo que queda por decir sería demasiado atrevido, tendremos que esperar a… 
¡Dímelo el jueveS! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *